El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-02-14

-Así como a sus abanderados a las alcaldías y diputaciones locales durante la sesión del Octavo Pleno Extraordinario

-Por primera vez en la historia de este partido se dará la reelección tanto en presidencias como en distritos

Tras siete horas de espera, en unidad y apego a la paridad de género, el consejo estatal del PRD eligió a quienes serán sus candidatos en los próximos comicios a gobernador, alcaldías y diputaciones locales por mayoría relativa y de representación proporcional, en las que por primera vez en la historia de este instituto político se dará la reelección tanto en presidencias como en distritos.

Durante la sesión del Octavo Pleno Extraordinario, la dirigente solaztequista, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció la madurez y unidad de los militantes para llegar a acuerdos en la designación de candidatos, lo que, dijo, permitirá al partido obtener el triunfo, esto tuvo lugar la noche del pasado lunes.

Primeramente se realizó la votación de la propuesta de candidato al gobierno de Morelos, en donde Rodrigo Gayosso obtuvo el respaldo unánime de los perredistas, mismo que agradeció su apoyo y reconoció la unidad que permite al PRD estar más fuerte que nunca.

Ahí, se realizó además la votación de la propuesta de quienes serán los candidatos a las alcaldías, quedando de la siguiente manera: Zacualpan, Merari Estrada; en Jonacatepec, Israel Andrade Zavala; en Puente de Ixtla, Josué Espíndola; en Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón; en Temoac, Madai Estrada; en Tepalcingo, Lourdes Castañeda; en Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano; en Tlaquiltenango, Gabriel García Vara; en Emiliano Zapata, Catalina Ríos; en Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; en Yautepec, Agustín Alonso; en Miacatlán, Abel Espín; en Temixco, David Martínez; en Tlayacapan, Anacleto Pedraza Flores; en Totolapan, María de Jesús Vital y; en Cuautla, Armando Basaldúa.

Con respecto a las diputaciones locales por mayoría relativa, quedó de la siguiente forma:  en el distrito quinto, Silvia Irra Marín; en el sexto, Eder Rodríguez Casillas; por el noveno, Georgina Bahena de la Rosa; en el décimo primero, Rosalina Pacheco Arteaga y;en el décimo segundo, Melissa Montes de Oca Montoya,. En tanto que en el caso de representación proporcional, en la primera posición estará Rosalinda Rodríguez Tinoco y en la segunda David Tacuba García.

Ahí, Figueroa Peralta  recordó a los militantes los convenios registrados ante el Impepac para ir en candidaturas comunes con el PSD y el PVE.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba