El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-02-14

-Tomaron el INEIEM para exigir reconstrucción del plantel dañado por el sismo

-También protestaron padres de familia de la escuela  "General Rodolfo Nava" de Yautepec

Por tres horas, los padres de familia de la escuela “General Emiliano Zapata”  de la comunidad de Tequesquitengo del municipio de Jojutla tomaron las instalaciones de Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para exigir la reconstrucción del plantel educativo, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Alrededor de las 9:00 horas, decenas de padres de familia con cartulinas se manifestaron en el Instituto para exigir acelerar el proceso de demolición y reconstrucción de la escuela.

“Exigimos que nos ayuden a levantar la escuela ya son cinco meses, nuestros hijos toman clases en carpas donde hace mucho calor; hay enjambres de abejas, arañas, alacranes, no hay agua, los niños tienen que aguantar sus necesidades fisiológicas por falta de agua; las carpas están en el campo de futbol que se inunda en tiempo de lluvias”, dijo Marisol Luna, madre  de familia inconforme.

Sin embargo, después del mediodía, autoridades del Instituto se comprometieron a iniciar a partir del próximo  lunes la demolición de las aulas dañadas, pero la reconstrucción de la escuela tardará al menos ocho meses.

Pero no fue la única protesta, también los padres de familia de la escuela  "General Rodolfo Nava" de Yautepec denunciaron que sus hijos toman clases en el Centro de Desarrollo Comunitario pero sólo dos horas por día.

Manifestaron preocupación  de que termine el ciclo escolar e inicie el próximo  y "la escuela siga dañada; no nos han llegado carpas ni aulas móviles", denunciaron.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba