El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-02-14

Cuautla, Mor.-“Cuautla es un ejemplo a nivel nacional, utiliza los espacios públicos como escenarios para que nosotros los artistas urbanos podamos expresar nuestro arte, algunos artistas no buscamos grandes escenarios, sino corazones y esos sólo los encontramos en la calle, ese es el lugar perfecto, porque te alimenta los grandes valores hacia la felicidad, la humildad”, manifestó Flor Amargo, embajadora artística de este municipio en conferencia de prensa.

A pesar de que ha recibido críticas por ser una artista urbana, Flor Amargo tiene estudios en el Conservatorio Nacional al haber estudiado música desde los 5 años de edad. Dijo que se volvió artista urbana por accidente, y que le gustó “porque es ahí donde está la sensibilidad, dónde te das cuenta que hay mucho por hacer, que hay grandes demandas, y al mismo tiempo más oportunidades”.

La embajadora de del Corredor Artístico Cultural, observó que por eso le llamó la atención el municipio, luego de haber sido invitada por funcionarios del ayuntamiento para participar en los conciertos urbanos que se realizan en Cuautla.

Flor Amargo destacó que el municipio tiene mucho que ofrecer a los turistas, como es el arroz, reconocido como el mejor del mundo, sus balnearios como Agua Hedionda, la máquina 279 del tren escénico, entre otras cosas más, “además de su historia que la convirtieron en una ciudad heroica”.

La artista urbana realizó diferentes recorridos por el municipio donde inicio con una plática en el Hotel Villasor, en la que destacó su trayectoria y su lucha por encontrar la felicidad.

En relación a su nombramiento como Embajadora del Corredor Artístico Cultural señaló sentirse honrada de formar parte del movimiento municipal de dar espacios a los artistas urbanos, ya que se les da lugar e importancia a su trabajo, y que hoy a través del Gobierno de Cuautla, se les ha dotado de lugares con atractivo y en los que pueden manifestarse libremente.

Su recorrido consistió ir al Arrocero, para conocer la producción del Arroz Buenavista; visitó el Asilo de Ancianos La Gran Familia, recorrió algunas calles del Centro Histórico.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba