El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-02-13

-Se organiza organización civil para desviar las aguas que por ahí se filtra

Cuautla, Mor.- Ante la posibilidad de que se pueda provocar un “socavón” que ponga en riesgo a automovilistas y peatones, Raúl Hernández Rivera de la organización civil “Salvemos al Río Cuautla”, y vecinos del centro de la ciudad, se organizan para desviar las aguas que se filtran por una ruptura en el canal Xochitengo, que es alimentado de agua del manantial del “Almeal”.

Señaló que desde el mes de noviembre vecinos del fraccionamiento Xochitengo, detectaron una pequeña fuga en la calle Jacarandas, de esa unidad habitacional, por una fractura que tiene el canal de Xochitengo.

“El problema es que el agua está buscando su salida y, de ahí que empezó a brotar por la calle de Jacarandas, por lo que se les avisó a diversas dependencias entre ellas el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), pero nadie hace caso, todos se echan la bolita”, detalló.

Observó que ellos ya han hecho todo lo posible para buscar una solución “los vecinos organizados nos dimos a la tarea de buscar la forma de que el agua tenga una salida para evitar que se siga humedeciendo el suelo, y que al rato tengamos una socavón que ponga en riesgo a la población.

Raúl Hernández Rivera explicó que lo único que piden es que arreglen la fractura del canal Xochitengo, y también que se haga una supervisión de que tanto se afectó para así tener la seguridad de que no habrá problemas.

“Ya hicimos la denuncia, y no puede ser que desde el mes de noviembre del año pasado no se pueda solucionar un problema en el que están involucradas varias dependencias, que además deben de ver que se está escapando agua que sirve para el riego de hortalizas y verduras”, afirmó.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba