El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-02-13

Cuautla, Mor.- Como una mentira calificaron regidores las declaraciones del alcalde Raúl Tadeo Nava, quien los exhibió en su cuenta de “Facebook”, conocida como “Rulas Feliz”, de no presentarse a reunión de cabildo por no pagarles sus quincenas cuando se iba a donar un predio para la construcción de la escuela secundaria “Gabino Barreda”.

Aclararon que la sesión ordinaria, programada para el pasado viernes, no contempló en ninguno de sus puntos la donación de un predio, ni tampoco las medidas del terreno.

Expresan en un comunicado firmado por los regidores Andrés López Hernández, César Salazar Zamora, Laura Calvo Álvarez, José Luis Salinas Durán, Javier Osbar Gaviño Gutiérrez, Lilia Picasso Cisneros y Jorge Segura Cisneros que “es totalmente falso que los regidores, nos negamos a la donación del predio a la escuela secundaria “Gabino Barreda”, tal y como lo ha difundido el alcalde Raúl Tadeo Nava, ya que la sesión de cabildo para la cual supuestamente estaba acordada dicha situación, jamás se llevó a cabo”.

Dejaron en claro que dicha donación no estaba dentro de la minuta u orden del día que les fue presentada.

En el comunicado enviado a los distintos medios de comunicación exponen que el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, pretende chantajearlos para obligarlos a firmar la aprobación de la cuenta pública anual “sin que se nos hayan presentado los detalles o información de la misma, violentando lo que establece la Ley Orgánica Municipal”.

Sobre el mismo tema del chantaje que presuntamente quiere hacerles el alcalde para aprobar y firmar la cuenta pública, relataron que el documento debió de habérseles entregado desde el pasado 15 de enero para su revisión “lo que no fue así”, para entregarla la cuenta pública anual a más tardar el 31 de enero pasado.

Sin embargo, observaron que pretendió el alcalde Tadeo Nava junto con el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, sorprenderlos y “actuando con dolo”, ya que la cuenta pública en mención fue entregada al Congreso el pasado 28 de enero.

Rematan que el personal de confianza, que fue dado de baja por el oficial mayor, José Manuel Sampedro López de Nava, por órdenes del edil, es una venganza política de Tadeo Nava en su contra. Destacaron que a ese mismo personal dado de baja se les debe 3 meses de sueldo y sus prestaciones, como el pago del aguinaldo.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba