El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-01-20

Este lunes 22 de enero se realizará una ceremonia conmemorativa previa a la demolición del edificio número uno, por parte de las Facultades de Arquitectura; la de Contaduría, Administración e Informática así como la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la finalidad de despedir a este histórico e icono inmueble de la UAEM.

La directora de la FCAeI de la máxima casa de estudios, Laura Patricia Ceballos Giles, anunció que la ceremonia se tiene contemplada llevarse a cabo a las 9:30 de la mañana en la explanada del edificio principal y para lo cual, se hizo la invitación de manera abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La demolición del edificio número uno de la UAEM fue de las áreas más dañadas que se registraron tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, por lo que ahora y en gran medida por las gestiones universitarias que se hicieron ante las dependencias federales y estatales, se consiguió el recurso para la construcción del nuevo edificio principal.

Ante ello, Ceballos Giles aseguró que una vez que concluya la ceremonia este próximo lunes 22 de enero, se iniciarán los trabajos de demolición de esta emblemática construcción.

Por lo tanto, adelantó que será un evento simbólico porque invade y obliga a rememorar a las generaciones que pasaron por esas aulas, pero además, porque una vez que se inicie la demolición y su inmediata construcción se estará marcando el inicio de una nueva etapa pues ya se tienen los proyectos para el nuevo edificio en los que la Facultad de Arquitectura colaborará.

Laura Patricia Ceballos Giles, reconoció que este emblemático edificio guarda parte de la historia de la máxima casa de estudios, “cuando la UAEM recibió los terrenos del campus Chamilpa alrededor de 1977 ya existían el edificio uno y dos, y ahí empezó nuestra historia”. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba