El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-01-18

-Ninguno de los otros contendientes de los otros partidos, les preocupa, dice Hortencia

Para la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Hortencia Figueroa Peralta, ninguno de los candidatos de los diferentes partidos políticos a la gubernatura de Morelos les preocupa, porque dijo estar segura de que tienen al mejor abanderado para ese cargo en la figura de Rodrigo Gayosso Cepeda para ganar la elección constitucional del primero de julio para demostrar que siguen siendo la primer fuerza política en Morelos.

Asimismo, consideró que para el partido es prioritario fortalecer la estructura que tiene en el estado, por lo que dedican toda su energía a fortalecer las filas solaztequistas, mediante la renovación de los comités municipales en un recorrido que han iniciado en toda la entidad.

Asimismo, dijo que el sol azteca en la entidad trabaja de forma intensa y se prepara para ir a la contienda electoral, con independencia de cómo resuelvan otros partidos políticos, esto al decir que será un proceso diferente a otros que se han vivido, puesto que hay reducción de distritos.

Señaló además que existen las condiciones para cumplir con la paridad de género, no solo dando la mitad de las candidaturas a hombres y la otra mitad a mujeres, sino también haciendo un criterio donde se pondera cuál ha sido la votación y en ese sentido en este partido habrá de cumplirse esta determinación señalada por la SCJN, por lo que irán con los mejores candidatos (as).

A pregunta expresa de cuál sería el reto para este instituto políticos si llegan a ser gobierno, dijo que se debe reconocer cuáles han sido las acciones de beneficio a lo largo de estos seis años donde el PRD ha gobernado Morelos.

Pero hay temas en los que evidentemente se tienen que mejorar la situación, ya que dijo se sabe cuáles son las condiciones en materia de seguridad, “cómo se encontraban en el 2012 antes de que el PRD fuera gobierno y hoy se ha dado una gran inversión en infraestructura, equipamiento, capacitación, pero todavía es un esfuerzo que debe consolidarse con la participación de los ciudadanos”, acotó Figueroa Peralta.

Finalmente dijo que una de las cosas más importante que se ha realizado en este gobierno perredista es la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), pero se deberá insistir para consolidar ese esquema y tener los resultados que los morelenses merecen.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba