El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-01-18

A pesar de la incertidumbre que existe entre los militantes y simpatizantes de los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” por saber si participarán en las encuestas que se hicieron en días recientes en la entidad morelense entre dos o tres participantes para designar a quien será el abanderado de estos institutos políticos a la gubernatura de Morelos, la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que sin lugar a duda también participó su propuesta que fue “el compañero Manuel Martínez Garrigós”.

Y es que mientras los presidentes del Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social, Miguel  Enrique Lucia Espejo y José Luis Gómez Borbolla, respectivamente, afirmaron que no participó MMG ya que la propuesta inicial en la que estuvieron ellos y sus dirigentes nacionales, siempre se acordó que serían solo dos: Rabindranath Salazar Solorio y Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En virtud de ello, la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que sigue firme la alianza con los institutos políticos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional pero en la que siempre estuvo Manuel Martínez Garrigós, están confiados en que tiene el cartel para poder no sólo competir, sino para ganar la gubernatura de Morelos.

En este tenor aseguró que fue un acuerdo entre las dirigencias nacionales de esos partidos incluir a Manuel Martínez Garrigós en la encuesta para definir la candidatura a gobernador, junto a Cuauhtémoc Blanco Bravo y Rabindranath Salazar Solorio.

Aclarando Rodríguez Ruiz que no hay problemas entre las fuerzas políticas y que sólo Morena y PES se pronunciaron por el uso del logotipo de la coalición por parte de Martínez Garrigós, empero ello no significa que se haya desconocido su precandidatura.

Subrayando “siempre ha estado firme (la coalición). Al contrario, estoy muy contenta porque el fin de semana presentamos candidatura común en los municipios y en los distritos locales", esto al decir que este día se darán a conocer las precandidaturas a alcaldías y diputados locales, las cuales se negociarán con el resto de los partidos que integran la coalición con el objetivo de designar las candidaturas rumbo a las elecciones venideras, finalizó Tania Valentina Rodríguez. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba