El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-01-18

-En breve, se hará el depósito del mes de aguinaldo que se acordó entregarles dijo la presidenta de la Mesa

-Desafortunado que haya acusaciones como las que realizó el priísta Aristeo Rodríguez


El único pendiente laboral que en este momento mantiene la LIII legislatura con sus empleados de confianza, es el pago del mes de aguinaldo que se acordó entregarles, informó ayer la presidenta del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste.

Explicó que el acuerdo se encuentra suscrito  por la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, conformada por los coordinadores parlamentarios, debido a que los casi 600 empleados de confianza del Congreso "ya tienen otro sistema de pago", a partir del cual el Poder Legislativo no tiene la obligación de pagarles 90 días de aguinaldo.

Agregó que en cuanto la Cámara reciba su segunda ministración, se les realizará el pago correspondiente.

Precisó que en el caso de los empleados sindicalizados y jubilados, ya recibieron los 90 días de aguinaldo que les corresponde, mientras que los diputados han recibido su segunda quincena de diciembre y la primera de enero como el resto de los trabajadores.

Por ello, la presidenta del Congreso calificó como desafortunadas las declaraciones que realizó el diputado con licencia, el priísta Aristeo Rodríguez en el sentido de que el PRD en la Cámara, había incumplido con el pago de prestaciones a los empleados.

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva agregó que pese al  boquete financiero que existía en el Congreso, ha ido resolviendo los temas pendientes como el pago también a proveedores; Alatriste aseguró que siempre estará dispuesta a dar  la cara por las acciones emprendidas desde su responsabilidad.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba