El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-01-18

Por ahora, en el Congreso local no se ha definido si los suplentes de los diputados que pidan licencia para ir a contender por otro cargo de elección, serán llamados para que cubran la "vacante".

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete explicó que lo primero, es esperar a saber cuántos de sus homólogos serán nominados candidatos por sus partidos políticos y  qué cargo buscarán.

Y es que en el caso de los diputados que busquen la reelección tienen la 'opción' de solicitar o no licencia, así como quiénes sean candidatos a un cargo de elección federal.

No así aplica la misma regla para aquellos que resulten candidatos a presidente municipal, quienes sí estarán obligados a separarse de la curul 90 días antes del día de la elección del 1 de julio.

El diputado Julio Espín Navarrete quien también es el coordinador de la bancada del PRD, explicó que la eventual definición sobre el llamado de los diputados suplentes será en todo caso para garantizar el desarrollo de los trabajos legislativos, y evitar que las "curules se queden vacías".

El próximo 1 de febrero iniciará el último periodo ordinario de sesiones de la LIII legislatures local, y entre los temas de mayor interés que desahogará el Congreso, se  encuentra la designación por lo pronto, de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia y uno más para el Tribunal de Justicia Administrativa.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba