El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-01-13

-El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez dijo que el gobierno trabaja en programas de prevención del delito

-Pidió a la población participar en los Comvives y denunciar delitos ante la Fiscalía General del Estado


El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, reconoció que existe hartazgo de la ciudadana por los altos índices delictivos que registra la entidad, esto, tras el intento de linchamiento de un presunto delincuente en el Barrio de Gualupita en Cuernavaca.

En entrevista, negó que se haya salido de control la seguridad y rechazó que los delitos como: robo a comercio, transeúnte y casa habitación vayan a la alza, aunque reconoció que la Comisión Estatal de Seguridad debe reforzar los esfuerzos para combatir la inseguridad.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía participar en los programas de prevención de delito como son los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y denunciar cualquier hecho delictivo ante la Fiscalía General del estado.

“Es inevitable el poder decirle a población que no tome justicia por su propia mano, el Gobierno del estado rechaza ese tipo de actos; claro que estamos atendiendo y estaremos redoblando esfuerzos”, dijo.

Finalmente, Benítez Urióstegui pidió a la población evitar tomar la justicia por su propia mano y dejar que las autoridades actúen.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba