El Regional

Local

Redacción |
2018-01-13

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) trabaja de la mano con la delegación morelense del Instituto Nacional Electoral (INE) para orientar principalmente a los primovotantes y fomentar en ellos la cultura de la democracia.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo Oliveros, mencionó la importancia de la participación de las juventudes en el proceso electoral activo.

Refirió que en Morelos, el 52 por ciento del padrón electoral son jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, es decir 736 mil 419; “más de la mitad de las personas que pueden emitir un sufragio y escoger a los representantes de la entidad”, aseguró el representante de las juventudes en el estado.

El funcionario explicó que para incentivar la participación genuina de las juventudes, se realizarán pláticas para que conozcan sobre el proceso, calendarios, posturas, partidos políticos, candidaturas, corrientes ideológicas y demás temas para que ellos tomen la decisión que consideren conveniente para elegir a los representantes nacionales y locales.

Cabe destacar, dijo, que en la entidad existe una población flotante de estudiantes de nivel medio superior y superior que han migrado a tierras tlahuicas para estudiar en mejores instituciones públicas, y además recibir la Beca Salario, estos jóvenes cuentan ya con credencial del INE en Morelos y representan cerca de 350 mil electores no nacidos en el territorio que podrán votar, subrayó Gordillo Oliveros.

Por último, Pablo Gordillo invitó a las y los jóvenes a estar pendientes de las redes sociales del Impajoven para que conozcan el horario y lugar de las pláticas, especificó que es importante que las juventudes se involucren en la política, ya que ellos son los agentes de cambio que construyen el futuro del estado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba