El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-01-12

-A partir del próximo lunes realizarán obras de remodelación en las calles Matamoros y Gutenberg

-Las pérdidas serán mayúsculas, sostienen empresarios; solicitan un plan “b” para evitar colapsos


Los empresarios del Centro Histórico de Cuernavaca demandaron al gobierno del estado aplicar un plan de contingencia vial antes de cerrar la calle Gutenberg y Matamoros para su remodelación.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Morelos anunció el cierre de las vialidades el próximo lunes 15 de enero, sin embargo, los empresarios solicitaron primero un plan “B”  para evitar afectaciones al comercio por el colapso del primer cuadro por el tráfico vehicular que provocará el cierre de calles.

Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cuernavaca y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las afectaciones al comercio serán mayúsculas, incluso prevé pérdidas económicas del 50 por ciento.

Anunció que se llevará a cabo una reunión de trabajo con autoridades del estado y municipio para pedir que “se planee el cierre de las calles y evitar la mayor afectación.

Mientras que el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui aseguró que el cierre de las vialidades está consensuado con los comerciantes establecidos.

Informó que la calle Salazar será reparada este fin de semana por parte de área del bacheo del municipio para habilitarla como vía alterna ante el cierre de Gutenberg.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba