El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-01-12

-Los han amenazado con reducir sus salarios si no amplían la producción, revela Antonio García

-Piden se reconozca a Asamblea y se reinstale a 37 trabajadores corridos injustificadamente


Sigue el conflicto en la empresa Bridgestone- Firestone, los más de 800 trabajadores sindicalizados denunciaron que continúa el hostigamiento laboral, despidos injustificados, incluso hasta amenazas de reducir salarios si no amplían la producción.

Antonio García Sánchez, líder del sindicato Independiente, informó que se acordó en asamblea emitir un extrañamiento a huelga a la empresa para que termine el hostigamiento hacia los más de los 800 trabajadores.

Además, explicó que dentro de las exigencias que ha planteado el sindicato es que se reinstale a los 37 trabajadores despedidos de manera injustificada y se reconozca a la Asamblea que fue desconocida hace algunos meses.

Dijo que luego de 38 años de antigüedad fue despedido porque no aceptó reducirse el sueldo; en venganza, la empresa lo desconoció como representante de los trabajadores.

"Hace tiempo la empresa entró en crisis y se bajaron sueldos, ahora pidió la empresa otra reducción y como no se llegó a un acuerdo iniciaron los despidos; a los trabajadores se les exige más producción, pero les niegan los insumos o bien les impiden ingresar a la planta", denunció.

Finalmente García Sánchez indicó que de no solucionarse el conflicto podrían irse a huelga en los siguientes días.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba