El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-12-18

La Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha determinado las causas de la caída de la avioneta en la que viajaban los dos pilotos que desaparecieron el pasado 08 de diciembre y ocho días después fue localizada en la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala.

De acuerdo con la defensa particular de los deudos de los pilotos, hasta el momento sólo ha quedado abierta la carpeta de investigación en la Fiscalía de esa entidad, por lo que estarán en espera de que el Ministerio Público de Guerrero desahogue los peritajes para conocer las principales causas que originaron el desplome de la avioneta.

“En su momento el Ministerio Público ordenó que se dé intervención al área de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y al menos la investigación de Aeronáutica Civil no para hasta que no se determinen las causas del accidente y también vamos a estar al pendiente de la carpeta de investigación que se inició en Guerrero”, informó.

Es de recordar que el viernes pasado, los deudos de los dos pilotos, Mario Alberto Aguilar Núñez, de 34 años y Javier García Brito, de 20 años de edad, fueron identificados por sus familiares, luego de haber sido localizada la avioneta a 500 metros de un aeródromo de la comunidad de Zacacoyuca en el municipio de Iguala, Guerrero.

El padre de uno de los pilotos, Raúl Núñez Mora, reprochó que en los siete días que estuvo extraviada esta avioneta las autoridades del estado de Guerrero y Morelos no se coordinaron para apoyar en su búsqueda. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba