El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-12-07

-Luego de que ayer detuvieran y golpearan a una mujer que intentó pagar con billetes falsos

-En las últimas semanas ha habido dos intentos: uno en Acapantzingo y el otro en Ayala

 “No vamos a entregar a los delincuentes a la policía porque es igual de ratera, si los agarramos los vamos a linchar”, así lo advirtieron los comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, luego de que el día de ayer (miércoles), detuvieran y golpearan a una mujer que intentó pagar con billetes falsos.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando comerciantes del mercado citado, ubicado en Cuernavaca detectaron la presencia de dos mujeres que en varias ocasiones engañaron y pagaron con billetes falsos a los fenicios de la tercera edad.

Al darse cuenta de que el papel era apócrifo, las mujeres fueron detenidas en uno de los andenes del mercado, sin embargo, tras la trifulca una de ellas se dio a la fuga, mientras que la otra fémina fue golpeada por los locatarios del lugar.

Y es que el grupo enardecido de comerciantes advirtió a los delincuentes que en caso de que acudan a cometer sus fechorías en el mercado municipal serán linchados.

"A las personas de la tercera edad las engañaban con el dinero; la próxima vez que vengan los vamos a linchar, ya no se los vamos a dejar a los policías, eran dos mujeres pagaban con billetes de 200, 500 y mil, los policías son igual de rateros, traían una maletita con más de 75 mil pesos, los policías nos las quitaron porque ya las estábamos golpeando (...) Es un reflejo de la inseguridad, porque todos son corruptos; la próxima vez los vamos a linchar, ellas traían dinero en efectivo", declararon.

Tras su captura a la mujer se le encontró una maleta con un aproximado a 75 mil pesos, por ello, minutos más tarde arribaron los elementos policiacos para realizar la puesta a disposición ante el juez cívico y posteriormente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes policiacas manifestaron que una de las féminas es originaria de Baja California y otra más del Estado de México.

Cabe destacar que durante las últimas semanas ha habido dos intentos de linchamiento en Morelos: uno de un sujeto en el poblado de Acapantzingo y dos sujetos más en Ayala.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba