El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-12-07

-Se deben aplicar nuevos lineamientos para evitar abusos de autoridad, señalaron

Tras la aprobación en el Congreso de la Unión de la Ley de Seguridad Interior para su implementación en México, abogados penalistas dieron su voto de confianza para que en verdad funcione dicho mecanismo, lo cual será siempre y cuando no exista complicidad en el abuso a los derechos humanos.

El abogado penalista, Cipriano Sotelo Salgado, dio su voto de confianza a la implementación de la Ley de Seguridad Interior porque permitiría mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano en los estados con mayor incidencia delictiva, entre éstos Tamaulipas, Guerrero y Morelos.

Sotelo Salgado aseveró que esta ley permite que en un lapso de un año y/o en un plazo extendido los índices delictivos no se corrijan, por tal motivo, consideró importante que se le otorgue un voto de confianza a este tipo de mecanismos para contrarrestar los índices delictivos.

“El tiempo también nos ha dicho que los políticos son cómplices entre ellos, siempre que hay un abuso si hay algo de por medio lo pasan por alto, cuando hay intereses políticos, ello se manifiestan en contra, y este es un vicio que no hemos podido concluir en la república mexicana (…) Vamos a darle un voto de confianza a esta ley, yo creo que de una a otra manera nos permitiría mayor presencia militar en lugares donde realmente se necesita”, dijo.

Por tal motivito, el experto en derecho penal consideró factible la creación de una comisión que vigile el actuar de los elementos de las fuerzas armadas o de la milicia, con la intención de que no realicen violaciones a los derechos humanos, así como abusos de autoridad.

Es de recordar que la Ley de Seguridad Interior aprobada el pasado jueves 30 de noviembre en la Cámara de Diputados establece el procedimiento con el que el presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior” y las capacidades de las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para hacer frente a “la amenaza”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba