El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-11-18

-Así como zonas arqueológicas que resultaron con afectaciones por el temblor deñl 19S

-Rehabilitación de los inmuebles durará al menos dos años más: Enrique Hurtado.

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, el 90 por ciento de los museos y zonas arqueológicas permanecen cerrados por  las afectaciones que dejó el movimiento telúrico.

En entrevista, Enrique Hurtado Ortiz, representante sindical de la delegación en Cuernavaca  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que la rehabilitación de los inmuebles durará al menos dos años más.

Además consideró que el gobierno federal ha limitado la difusión de la situación de daños de los espacios  culturales y arqueológicos.

"Turistas de diferentes puntos del país continúan visitándolos y los encuentran cerrados, los entendemos es normal de que se molesten. Ya se lo hicimos saber a nuestra autoridad en Morelos, ya la semana pasada  se están tomando medidas para dar a conocer a nivel nacional, sobre todo en las redes cómo está la situación, que pueden venir pero sólo al exterior", manifestó.

Las zonas más afectadas por el sismo fueron la de Xochicalco; en Teopanzolco, el ex convento de Tepoztlán y la pirámide de El Tepozteco; el Museo Cuauhnáhuac, el de Coatetelco, mientras que sólo están abiertas la zona arqueológica de Chalcatzingo y la de Yautepec.

Por el cierre de los museos y zonas arqueológicas manifestó existe preocupación por posibles despidos de  trabajadores de confianza y sindicales.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba