El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-11-15

-Se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de diciembre del presente año

Inhibir la cifra creciente de accidentes que cobra la vida de muchas personas en su mayoría jóvenes por combinar el alcohol con el volante, fue el argumento para que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo haya decidido aprobar el programa de Alcoholimetría que se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de diciembre del presente año.

Por lo tanto, la puesta en marcha de este esquema de prevención estará respaldada por el Programa Municipal “Cero Tolerancia”, en el que se pretende hacer frente a la corrupción y fomentar una cultura de transparencia en el sector público.

Entre las especificaciones destacan el hecho de que todas aquellas personas que incurran en una infracción al conducir en estado de ebriedad  se harán acreedoras  a multas del orden de los 4 mil152 pesos. 

Mientras tanto, las autoridades anunciaron que a quien se sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo se aplicará una multa de 1,132  con remisión al Juez cívico y el vehículo al corralón.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Gudelia Colín Moreno, dio a conocer que a partir del próximo 24 de noviembre del presente año, el municipio de Cuernavaca, iniciará a través de la coordinación interinstitucional la instalación de puntos de revisión con dispositivos de medición de alcohol.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, dijo que todo el programa se desarrollará en coordinación con distintas dependencias y organizaciones civiles, así como Consejo Nacional Contra las Adicciones.

Al final, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó que el Ayuntamiento busca generar la certidumbre jurídica para garantizar que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión, para lo cual se contará con la presencia de personal  de Derechos Humanos. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba