El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-11-15

Tras la aparición de un cuerpo desmembrado en el municipio de Temixco, agrupaciones civiles informaron que tras una encuesta han detectado que Morelos se encuentra dentro del top 10 de los estados más violentos a nivel nacional.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad A.C., Cristina Rumbo Bonfil, aseguró que en una encuesta visualizaron un aumento en los delitos de alto impacto; el secuestro se ubica en cuarto lugar a nivel nacional; la extorsión en el lugar número 20 y la violación en tercer lugar.

Asimismo, dijo que los delitos de robo calificado en su modalidad de robo a transeúnte, comercio y casa habitación, Morelos se ubica en el octavo lugar.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE), en dicha encuesta, está catalogada por los ciudadanos como una de las instituciones que no son confiables.

"En estos delitos de alto impacto, Morelos se encuentra en el top 10 a nivel nacional, por tal motivo hemos insistido a las autoridades, en donde ofrecemos esta información para crear políticas públicas de manera específica para que la autoridad escuche a la ciudadanía (...) Además de que hay una desconfianza terrible en las autoridades de procuración de justicia, ya que no se confía en la policía y muchas veces se debe a la falta de coordinación institucional por las autoridades estatales y municipales", dijo.

Rumbo Bonfil aseveró que una de las principales desconfianzas de la ciudadanía hacia la FGE se deriva de que a la fecha han documentado alrededor de dos casos de agentes ministeriales que han extorsionado a habitantes de Cuernavaca y Cuautla.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba