El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-11-14

-En propuesta de Paquete Económico, solo aparecen poco más de 300 mdp para hacer frente a daños por sismo


La administración estatal de Graco Ramírez prevé destinar en 2018, más presupuesto para el pago de la deuda pública que para la reconstrucción del Estado, de acuerdo con la propuesta de Presupuesto de Egresos que se encuentra en análisis en el Congreso local.

El documento, al que esta reportera tuvo acceso, expone que para el pago de la deuda pública, se destinarán 748 millones 385 mil pesos, de los cuales 144 millones 512 mil pesos corresponden a recursos estatales, y 603 millones 873 mil pesos provienen del ramo 33, equivalentes a aportaciones federales.

Sin embargo, para la reconstrucción del Estado se tienen presupuestados apenas 363 millones 111 mil pesos, de los cuales 300 millones 339 mil pesos son recursos estatales, y 62 millones 772 mil pesos provienen de recursos federales.

Incluso, en la propuesta económica del Poder Ejecutivo no se pudo localizar la “reorientación” de los 500 millones de pesos de la cancelación del Proyecto de Morebús, que el gobernador, Graco Ramírez anunció para la reconstrucción del Estado, tras los daños que se registraron por el sismo del 19 de septiembre.

Además de la deuda pública que la administración estatal hará frente en el próximo año, el Paquete Económico refleja adeudos de ejercicios fiscales anteriores por la cantidad de 96 millones 675 mil pesos.

Ayer por la mañana, esta reportera buscó al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso local, Eder Rodríguez Casillas para preguntar cómo se desarrollaba el análisis del Paquete Económico, pero nunca respondió. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba