El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2017-11-14

Jojutla, Mor.- Cerca de tres mil viviendas y edificaciones del municipio de Jojutla fueron o están siendo demolidas por el sismo del 19 de septiembre que dejó la ciudad devastada, y a casi dos meses del evento trágico, el escombro en diversos puntos de la ciudad sigue acumulándose en las calles, a pesar de las quejas de la población porque las tarea de reconstrucción parecen no avanzar, el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió paciencia porque el escombro será recogido por las brigadas municipales.

“Estamos haciendo esa programación, estamos tratando de limpiar cada lugar que sea demolido, cuando empezamos no había paridad respecto de las máquinas con los camiones que recogen los escombros, había más máquinas para demoler que camiones por eso es que se nos juntó el escombro pero ya estamos trabajando en eso”, comentó el edil.

En la colonia centro de la ciudad, las quejas no se han hecho esperar porque los escombros se amontonan en las banquetas y en algunos casos, invaden la carpeta asfáltica y es difícil y hasta peligros pasar por ahí; aunque en la mayoría de éstas quejas reluce la comprensión porque ven que la necesidad sigue siendo demasiada, y la tragedia ha superado a la autoridad municipal.

El alcalde de Jojutla destaca que una vez que pasó la etapa de emergencia, es decir, luego de la primera semana después del sismo, se continuó con la etapa de demoliciones que sigue y seguirá por las próximas semanas, ya que aún hay edificaciones en las cuales se siguen trabajando.

Recordó a la población que hay una mesa de atención de parte del ayuntamiento instalada en el zócalo municipal en donde las personas que consideren que no se les está dando atención, pueden acudir a solicitar informes.

Sin embargo, dijo que por medio de las brigadas del municipio se trabaja sobre una ruta de atención dividida por manzanas, con lo cual se pretende cubrir todas las zonas afectadas.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba