El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-10-13

-Tienen ediles una percepción equivocada sobre redireccionar el Fondo 3 del Ramo 33, dice

-Asegura que el gobierno estatal lo que busca es modificar las reglas de operación del Fondo para que estos lo manejen

Para el gobierno del estado los presidentes municipales tienen una percepción equivocada sobre redireccionar las participaciones federales del Fondo 3 del Ramo 33 que pertenecen a los municipios para la reconstrucción del estado tras el sismo del 19 de septiembre.

Según el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Poder Ejecutivo no operará los recursos federales de los municipios, lo que se busca es modifique las reglas de operación del Fondo para que los ayuntamientos manejen ese dinero para la reconstrucción de viviendas y no sean observados en un futuro.

“Lo que el gobernador planteó, es que eleváramos una solicitud al Congreso de la Unión, tanto a la Cámara baja como alta, para modificar las reglas de operación para que permita a los ediles que ese ramo 33 se destine para la reparación de viviendas, ese es el espíritu, es una percepción equivocada y los ediles deben tener la certeza que seguirán moviendo el Fondo 3 del ramo 33 y que el día de mañana no sean observados”, dijo.

Adelantó que el gobernador Graco Ramírez la enviará la propuesta al Congreso de la Unión pero aseveró que el recurso federal no será utilizado para el organismo desconcentrado “Unidos por  Morelos”.

Además, sobre la inquietud de los padres de familia ante la falta dictámenes estructurales de algunos planteles educativos y el retraso en el regreso a clases, tras el sismo, el funcionario manifestó que será “un proceso muy lento”.

De acuerdo con el funcionario estatal el próximo 20 de octubre tendrán el informe total de daños que dejó el terremoto en los centros educativos para enviar la información a la federación y determine que monto que enviarán del Fondo de Desastres Naturales y qué monto cubrirá el estado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba