El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-10-13

Establecer el 19 de septiembre de cada año, como el "Día Estatal de la Fuerza Solidaria", propuso el diputado local Edwin Brito Brito, como emblema de fuerza, solidaridad y condolencia con el pueblo de Morelos, sus comunidades y con los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida por el sismo ocurrido en esta misma fecha.

Agregó que la conmemoración, también significaría un reconocimiento a quienes ofrecieron su vida, por un servicio voluntario en favor de las comunidades afectadas por el terremoto en Morelos.


En tribuna, el legislador hizo notar que para Morelos el día 19 de septiembre consiste en una fecha digna de conmemorar la memoria de las personas que perdieron la vida, y de las personas que ayudaron a que el Estado siguiera de pie, con fuerza y solidaridad.

Recordó que el municipio de Jojutla, fue el más afectado por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre

"Si algo es de destacar, fue la solidaridad de los mexicanos para ayudar a rescatar a los sobrevivientes de entre los escombros y también para donar a los damnificados", apuntó.

La iniciativa con proyecto de decreto, fue presentada ayer por el diputado Edwin Brito, durante la sesión ordinaria de la Cámara de diputados.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba