El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-10-13

-Para minimizar vibraciones que puedan afectar estructuras que aún serán evaluadas, dicen

-Dicen autoridades municipales que ya pronto abrirán a la circulación la Av. Morelos

Al tiempo de anunciar que no se permitirá transitar a los camiones de carga ni tráileres al interior de la ciudad de Cuernavaca con el fin de minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras que aún serán evaluadas, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, anunció que se encuentra todo listo para abrir a la circulación la avenida Morelos, que se encuentra cerrada a consecuencia de que se colapsaron algunos edificios por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Ante ello, se acordó durante la sesión de cabildo que es y seguirá siendo una prioridad de las autoridades municipales el salvaguardar la vida de los transeúntes con la finalidad de detonar la actividad económica de la zona y por tanto, se precisó que habrá un monitoreo en el tránsito de los camiones de cargas y tráileres para evitar en lo posible posibles afectaciones que pudieran generar a consecuencia de las vibraciones en la estructura de los edificios.

Por esta razón, se anunció que se reabrirá la circulación en la avenida José María Morelos y Pavón, de la colonia Centro, después de permanecer cerrada varias semanas por diversas afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe señalar que la decisión se tomó a partir de diversos análisis estructurales a cargo de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, así  como el consenso de habitantes, transportistas, policía vial y comerciantes de la zona.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil,  al respecto precisó que se firmará un convenio con las instancias correspondientes y la coordinación estatal de Protección Civil del Estado, que determine con claridad las  condiciones precautorias que aún tomarán en la zona norte de esta arteria, sobre todo a la altura  del edificio conocido como “Torre Latino Americana”.

Finalmente comentó que continuarán monitoreando el comportamiento de la avenida y no se les permitirá transitar a camiones de carga ni tráileres, para minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras  que aún serán evaluadas.

Y pese a las decisiones que se tomaron, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios públicos, José Cruz Torres Campos, consideró que es una prioridad de las autoridades municipales garantizar y salvaguardar la vida de los transeúntes y de las familias de la zona.

Ante ello, comentó: “Hemos hecho junto con los arquitectos una minuciosa revisión  estructural de la avenida y sus edificios, para no arriesgar a ninguna persona que utilice de manera cotidiana esta ruta”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba