El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-10-12

Líderes de 100 organizaciones sociales, empresariales y académicas conforman la agrupación "Epicentro", que vigilará y exigirá transparencia en los recursos que se manejan en el fondo “Unidos por Morelos” destinados a la reconstrucción.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) fiscalizarán el fideicomiso creado para la ayuda de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre; aseguraron que observarán que el uso de los recursos se transparente.  


En conferencia de prensa, coincidieron que el fondo de 300 millones de pesos debe ser auditado para evitar que los recursos se ejerzan “de manera equivocada”.

Los liderazgos señalaron que el proceso de reconstrucción tardará más de un año, ante esto, emprenderán una campaña  de vigilancia de los trabajos de reconstrucción y evitar que existan “intermediarios que anteponen intereses personales al bien común”.

A través de un video, presentaron cifras de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre, en Morelos al menos 20 mil viviendas afectadas, 325 escuelas, 300 monumentos históricos y 96 edificios públicos.

Concedieron en que existe poca credibilidad en las autoridades, ante esto, manifestaron la importancia de fiscalizar el uso de los recurso del fondo “Unidos por Morelos”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba