El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-10-12

Luego de que la no entrega a tiempo de los recursos tanto estatales como federales el gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), provocara la protesta de trabajadores sindicalizados administrativos que exigieron su pago a la administración central, el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, anunció mediante un comunicado que una vez que le fueron depositados los recursos estos fueron ya dispersados.

Como se recordará, las autoridades de la máxima casa de estudios han estad solicitando respetuosamente pero de forma enérgica al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, para que haga los depósitos de los recursos tanto de la federación como del propio estado, a efecto de poder cumplir con los compromisos que tiene con los trabajadores académicos, administrativos y de confianza.


Sin embargo, a través de comunicado se informa a los secretarios, coordinadores generales, tesorero y abogado general, así como a los directores generales, de escuelas, facultades, centros de investigación, sindicatos académicos y administrativos además de a la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos, que el pasado 10 de octubre el gobierno de Morelos depositó a la Universidad el recurso correspondiente a la segunda catorcena del mes de septiembre del subsidio estatal.

De igual manera, señala, el día de hoy –ayer 11 de octubre-, depositó el correspondiente a la primera catorcena del mes de octubre del subsidio estatal.

Y agrega: “Por tanto, una vez liberados estos recursos hemos iniciado el proceso de dispersión para el pago de salarios y vales que debió haberse pagado el pasado 4 de octubre”.

Por ello, las autoridades universitarias anunciaron que a partir del medio día de hoy se estarán dispersando los pagos a los trabajadores una vez que el gobierno hizo el depósito de los recursos a la UAEM.

Cabe señalar que por la mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), se manifestaron en la Unidad Profesional los Belenes para exigirle el pago de su catorcena, como lo señaló Gabriel Guerrero  Allende, quien anunció que el motivo de su inconformidad fue por la falta de salario durante siete días.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba