El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-10-12

En solidaridad con las familias afectadas por el sismo y como parte de las prioridades de la presente administración municipal de Cuernavaca, se continúa con la atención en las colonias capitalinas, mediante la entrega de ayuda humanitaria que ha llegado de diversas asociaciones con la confianza externada al equipo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo anterior, tras el censo de vulnerabilidad que se hizo a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en el que el gobierno de Cuernavaca, realizó un recorrido por la colonia AltaVista, una de las zonas más afectadas de la capital para conocer personalmente la situación y seguir con el apoyo humanitario que se está desarrollando por parte de la administración municipal desde el pasado 19 de septiembre. 

El acto fue encabezado por la directora del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala, quien informó que en esta segunda etapa se pretende ayudar por más de 4 meses a más de 180 familias que resultaron gravemente afectadas.

Al respecto, puntualizó: “Estamos visitando a las comunidades con un servicio integral de salud, incluyendo terapias psicológicas; las personas que padecen presión arterial o diabetes están llevando un seguimiento, aunado al abasto de alimentos”.

Lo que pudo constatar fue que se encuentran decenas de madres de familia en la barranca “El Tecolote” en malas condiciones por la afectación a sus viviendas, quienes pidieron el respaldo de las autoridades y para ello, dijo, se está cumpliendo con la instrucción que les dio el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Insistió en que la prioridad del Gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de estar al pendiente de las necesidades de los sectores más vulnerables, es por eso que el Sistema DIF ha integrado un plan de acción que cuenta con monitoreo de familias evaluadas por medio de un censo que incluye: servicio dental, médico, psicológico, abasto de alimentos y en algunos casos donación de útiles escolares para quienes también los necesiten.

Anunció que las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca siguen funcionando como Centro de Acopio y conminó a seguir con las donaciones y la ayuda humanitaria por lo que reconoció a las familias que se tienen ya identificadas y que están en las colonias: Santa María, Buena Vista del Monte, Las Minas, Chipitlán, San Antón y Lagunilla.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba