El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-09-23

-La Comisión Estatal de Seguridad ha logrado identificar a 25 personas, confirmó Capella  

-No se ha descartado que grupos con "intereses políticos" estén detrás de los hechos 

Luego de la 'sustracción' de 90 toneladas de víveres de las bodegas del DIF estatal ubicadas en Cuernavaca, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dio a conocer que 25 personas han sido identificadas como presuntos responsables de ese hecho.

El titular de la CES, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que en los próximos días las autoridades estatales podrán promover las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de esas 25 personas, quienes fueron identificadas a través de tecnología (cámaras).

El jefe policíaco no descartó que sean grupos con "intereses políticos" los que intentan beneficiarse con los problemas de los damnificados del temblor de magnitud de 7.1, con epicentro en el municipio de Axochiapan.

"Estamos revisando, hay placas y hay identificación de cuando menos 25 personas a través de la tecnología que tenemos y en la parte jurídica desde anoche (jueves) está trabajando con la FGE para proceder en consecuencia y acreditar los tipos de delito penal que sean", reveló.

Capella Ibarra exhortó a los grupos políticos a realizar las labores de rescate en los albergues y no a través de las redes sociales, situación que provocó que la noche del jueves pasado fueran saqueados tres tráileres que estaban por descargar víveres en bodegas del DIF estatal.

"La noche de ayer (jueves) y este viernes estaba cubierto prácticamente en un porcentaje casi al 100 % de las necesidades en el estado y con este saqueo nos quitan la probabilidad de ayudar durante este fin de semana y creo que mucha gente vino a hacer el efecto carrusel para llenar sus despensas", concluyó.

Al cierre de esta edición, tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, no han confirmado si el DIF Morelos interpuso alguna acción penal en contra de las personas que presuntamente participaron en los hechos, entre ellos, Gabriel Rivas quien es el vocero de la agrupación civil "Gustavo Salgado", según información del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba