El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-09-23

Son más de 500 familias las que se reportaron como afectadas en el municipio de Puente de Ixtla, tras el sismo de magnitud de 7.1 que se registró el martes pasado, así lo reportó personal de Protección Civil de esa localidad.

En entrevista vía telefónica con el director municipal de PC, José Luis Pérez Ortiz, el funcionario confirmó que más del 50% de las comunidades de Puente de Ixtla resultaron afectadas, entre ellas son: Xoxocotla con alrededor de 200 viviendas; Tilzapotla con 100 inmuebles, así como la cabecera municipal con 70 domicilios, San José Vista Hermosa con 40, además de cuatro iglesias, el centro comunitario y más de 20 instituciones públicas, entre otras más.

Pérez Ortiz reveló que derivado a los recorridos de inspección que realizaron, tras el movimiento telúrico registraron alrededor de 60 personas lesionadas de primer y segundo grado, así como presentaban golpes severos.

"Dentro de los daños que hemos registrado ha sido también en escuelas aquí en Xoxocotla, en la colonia El Estudiante tenemos daños en 20 escuelas públicas (...) En la comunidad de Tilzapotla hay más de 50 casas dañadas con pérdida total, además de que en el día del temblor reportamos alrededor de 60 lesionados con fracturas por caída de bardas, golpes, crisis nerviosa, esto en la cabecera municipal", dijo.

El funcionario municipal detalló que hasta el momento han habilitado un total de tres albergues ubicado en el auditorio municipal de Xoxocotla, así como el salón Dorado de Tilzapotla y la escuela Miguel Hidalgo, por ello, exhortó a la ciudadanía a alojarse en los albergues, debido a que más del 30% de las damnificadas se resisten a salir de sus hogares.

Por último, el titular de PC del municipio de Puente de Ixtla, José Luis Pérez Ortiz, solicitó a la ciudadanía en general a destinar víveres y alimentos no perecederos, así como papel higiénico, agua embotellada y herramienta de construcción para el retiro de escombros.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba