El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-09-23

-Hasta el momento se han identificado 54 cadáveres, informó el fiscal general, Javier Pérez Durón

-No se cuenta con ninguna carpeta de investigación de personas en calidad de desaparecida, reveló  el fiscal

Son 74 decesos los reportados en el estado de Morelos producto del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre, así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el hallazgo de una mujer durante la mañana de este viernes, quien fuera identificada como: Margarita María, de 57 años de edad, localizada por rescatistas entre los escombros de la iglesia Santiago Apóstol del municipio de Jiutepec.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General, Javier Pérez Durón reveló que desde el sismo hasta la fecha han realizado la entrega de 54 cadáveres, 33 en la región surponiente, 14 en la zona metropolitana y siete en la zona oriente.

El funcionario estatal, reveló que la dependencia a su cargo no cuentan con ninguna carpeta de investigación en calidad de desaparecida, debido a que solo reportaron cuatro personas como extraviadas, mismas que fueron localizadas en un albergue del municipio de Cuautla.

"Tampoco tenemos el dato de personas desaparecidas o no localizadas desde luego las fiscalías de las tres regiones están trabajando tenemos coordinación con la CES y desde luego con otras instancias, tenemos la disponibilidad de las agencias del Ministerio Público abiertas en algunas presentamos daños pero ya algunas se están valorando", dijo.

Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas han sido 53 cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares en las tres regiones del estado.

Y es que de los 74 casos de personas sin vida, se procedió el levantamiento del cuerpo, debido a que no fueron víctimas de un hecho violento provocado, sino de un siniestro natural.

De esa forma el Semefo registró y procedió con 7 personas sin vida en la región oriente; 33 en la zona sur poniente y 14 en la metropolitana, sumando un total de 54 cuerpos sin vida identificados

Informaron que los restos humanos que se entregaron a sus familiares para su sagrada sepultura fueron de la región Oriente al momento son total de siete cadáveres, entre ellos correspondían al nombre: Alejandra Lira Oropeza, Guadalupe González Torres; Julio García Martínez; Teresa Ávila Vidal, Silvia Martínez, Leonor Jaimes Ampudia y Brandon Torres Xixitla, éste último un menor de 11 años de edad.

En la región Sur poniente de Morelos, se entregaron 33 cuerpos sin vida entre ellos: Verónica Peña Martínez, Gequelia Cuevas Álvarez, Karla Cisneros Ávila, Gabina Valladares Sánchez, Marta Leticia Cruz Aguilar, Alberto Felícitas Valdez y María Paz Gutiérrez Hernández.

Además de Alejandro Martínez Valladares, Victoria Ávila Rodríguez, Gabino Héctor Albarrán Benítez, Dalia Aro Comonfort, Bertha Maldonado Mojica, Consuelo Sánchez Rosillo, José Octavio Bahena Gutiérrez, Laura Celina Casas Barba, Marisol Gutiérrez Guzmán, Samara Betsabé Celis Vera, Rodolfo Olivares Fandiño y Gloria Arcos Carpio.

La Fiscalía General indicó que se entregaron los cuerpos sin vida de los menores: Amor de Guadalupe Romero, de dos años; Sara Sofía Gil Vera, de uno, y Daniel Mateo Novoa Cruz, de un año y 11 meses de edad.

En lo que respecta a la metropolitana fueron entregados un total de 14 cadáveres quienes fueron víctimas del sismo de 7.1 que se registró la tarde de este martes, entre los que destaca: Jessica Elizabeth Amador García, Alan Sánchez Hernández, Jesús Bustos Garduño, Irineo Aguilar Delgado, Margarita Macías Cruz, Gloria Martínez Piedra Buena, Estela González García, Luis Felipe Rodríguez Salazar, Zugey Caletri Velázquez, Laura Peña Hernández y Félix Reyes Taboada, Margarita Marías, ésta última hallada la mañana de ayer en Jiutepec.

Así como Ciara Alexia Marta Saavedra y Diego Pagaza Vázquez, de tres y diez años de edad, respectivamente. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba