El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-09-23

-El Acuerdo General del Poder Judicial se publicó un día después del sismo que sacudió a Morelos

Apenas un día después del sismo de 7.1 grados que sacudió a Morelos y que ha dejado como saldo hasta el momento 73 muertos, el Poder Judicial publicó "Los lineamientos de las remuneraciones y percepciones del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura" a través del cual magistrados,  se garantizan tres meses de aguinaldo a finales de este año 2017.

La lista de 'prestaciones' que se autorizaron incluye además una gratificación anual extraordinaria, que les permitirá recibir un pago por riesgo debido a la complejidad  y responsabilidad del cargo, más un 25% del monto anual del beneficio; apoyo para transporte para magistrados adscritos a las salas regionales del segundo y tercer circuito; haber por retiro (aplica cuando se retiren del cargo); ayuda para gastos extraordinarios, los que se consideren como emergentes o contingentes.

Por si fuera poco, magistrados del TSJ e integrantes del Consejo de la Judicatura, decidieron incluirse como beneficiarios de ayuda por alto costo de vida, en virtud de la situación económica que prevalece en Morelos, al ser una zona turística lo que implica que el costo de bienes y servicios tienden a ser más elevados; ayuda para vivienda; además de una bonificación fiscal, encaminada a reducir el alto impacto del impuesto retenido.

Además, magistrados del TSJ y consejeros, 'gozan' de un seguro de vida, con una suma asegurada hasta de un millón 45 mil pesos por muerte natural y dos millones 90 mil por muerte accidental.

Disponen también de un seguro de gastos médicos mayores, con una suma de hasta dos millones de pesos.

El Acuerdo General que da 'vida' a Los Lineamientos de las remuneraciones y percepciones del Poder Judicial del Estado de Morelos, fue publicado en la edición del periódico oficial "Tierra y Libertad" de fecha 20 de septiembre, es decir, apenas un día después del sismo que sacudió Morelos.

Llama la atención que el Acuerdo en cuestión, no señala la fecha en qué habría sido aprobado por los magistrados del TSJ.

Sin embargo, a través del transitorio número cuarto se instruye al director general de administración, realizar las reclasificaciones y ajustes necesarios para la aplicación de los lineamientos de manera retroactiva al 1 de enero del presente año.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba