El Regional

Local

Redacción |
2017-09-23

-Duplica su fuerza de trabajo y recursos para restablecer servicio eléctrico a 5 mil clientes que aún están en zonas afectadas por el sismo


La Comisión Federal de Electricidad duplicó su número de trabajadores y vehículos disponibles para restablecer el suministro eléctrico a casi 5 mil clientes que aún se encuentran sin servicio en distintos puntos de la entidad.

La CFE señaló que desde el jueves en la noche se tienen 471 trabajadores, 232 vehículos, 182 grúas y 42 plantas de emergencias atendiendo labores de restablecimiento, contando con el apoyo de grupos de trabajadores de CFE que vienen de los estados de Jalisco y Veracruz para agilizar las acciones.

Se informó que se trabaja intensamente en municipios de la zona sur y la región oriente del estado, donde se concentró la mayor afectación, con el propósito de concluir las labores de restablecimiento el día de hoy. Entre los daños, se tienen reportados 511 postes dañados en alta y baja tensión así como 86 transformadores quemados.

Dijo que se trabaja coordinadamente con la Dirección de Protección Civil, el gobierno del estado y autoridades involucradas para restablecer de manera segura el suministro en las zonas donde se presentaron caídas o daños de edificios o viviendas, deslaves, o problemas de acceso en los caminos.

Finalmente señaló que una vez restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico iniciará la reconstrucción y reparación de daños en la infraestructura eléctrica afectada por el sismo del pasado martes.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba