El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-09-13

-Deben revisarse en Cuernavaca las estrategias implantadas, sostiene Samuel Sotelo Salgado

-Además de Arámburu, son más las víctimas de la violencia en la capital morelense, recuerdan

Al calificar de preocupante la inseguridad imperante en la capital, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, refirió que estos hechos no son de ahorita, sino de hace tiempo, esto, al señalar que corresponde al estado velar por la seguridad de los habitantes.

Señaló que se deben reanalizar las estrategias que el gobierno del estado está implementando en materia de seguridad, por los lamentables acontecimientos que se están dando; en esta ocasión se trata del asesinato de una persona conocida, dijo al referirse al empresario Rafael Arámburu, pero así como él existen otras personas que han sido víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en Cuernavaca.

Asimismo, preguntó con qué elementos el Ayuntamiento de Cuernavaca podría brindar seguridad a la ciudadanía si el mando policial está a cargo del estado. Esto, al señalar que el alcalde Cuauhtémoc Blanco ha buscado de muchas formas que el municipio se haga cargo de la seguridad para dar tranquilidad a sus habitantes, pero no se ha podido.

Recordó que lo anterior se deriva a que el Ejecutivo emitió un decreto que se está combatiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero a la fecha no se ha resuelto, por lo que, continuó, hay que aceptar que el gobierno estatal es responsable del tema de la seguridad, ya que el municipio por mucho que quisiera no tiene los elementos para brindarla.

El funcionario capitalino precisó que el Ejecutivo está reprobado en materia de seguridad, sino, habría que preguntar a la ciudadanía qué es lo que piensa en este sentido; por lo que reiteró que es necesario se revise el esquema de seguridad y si es necesario que las autoridades federales vengan a reforzarla, que lo hagan, porque la sociedad ya no aguanta más.

Sotelo Salgado, subrayó que hay mucha resistencia por parte del gobierno del estado en que se analice el esquema de seguridad que implementó, pero es algo que se debe hacer por los morelenses lo están solicitando. Esto, al indicar que como funcionario y ciudadano se manifestó en desacuerdo en que el comisionado de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, reciba un reconocimiento cuando la seguridad en el estado ha ido en aumento.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba