El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-09-13

-Así lo reconoció Jorge Michel Luna; necesitan 24 mdp, presupuestaron 15 mdp


A pesar de los daños que dejó el terremoto de 8.2 escala de Richter y las pésimas condiciones de infraestructura carretera que provocaron las lluvias, el secretario de Hacienda del gobierno del estado, Jorge Michel Luna, reconoció que no existe recurso para reparar las afectaciones.

En entrevista, dijo que se presupuestó un recurso de 15 millones de pesos, sin embargo, tan solo para reparar las carreteras dañadas se requieren 24 millones de pesos, según  informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

Además, ante la demanda de apoyo para escuelas que sufrieron daños estructurales por el sismo, el funcionario estatal admitió que los recursos no son suficientes  para atender los problemas que presentan al menos 96 planteles educativos y 11 centros de salud.

Comentó que durante los incendios que registraron este año, se erogaron al menos cuatro millones de los 15 mdp presupuestados para desastres, pero reconoció que no se previó que este 2017 se ocurrieran más fenómenos “atípicos”.

“El fondo de contingencias no alcanza para todo lo que pudiera costar todo esto, tenemos que ver cuánto es lo que vale y entonces tendremos que ver si alcanza y buscar otra cuenta de financiamiento”, dijo.

Además, dijo que Morelos no podrá acceder a los recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido que en la entidad no se ha declarado zona de emergencia por las lluvias y el sismo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba