El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-09-13

*Sus integrantes realizarían un mitin pero policías les impidieron el ingreso

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina bloquearon la calle Galeana y Gutenberg del centro de Cuernavaca, en protesta por el cierre de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” donde realizarían un mitin, sin embargo,  los elementos de la Policía Morelos “Cerca de ti “ les impidieron ingresar al zócalo.

Este martes, a las 10 horas, al menos de dos mil antorchistas marcharon de la colonia Las Palmas, a la altura de la glorieta del Niño Artillero al zócalo de Cuernavaca, para demandar el cumplimiento de la minuta que firmó en el 2014 el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para que la preparatoria “Ejército Libertador del Sur” de Emiliano Zapata obtenga el registro de validez oficial.

Sin embargo, ante el incumpliendo de los acuerdos, los antorchistas protestaron pero no pudieron realizar un mitin en el zócalo para pedir audiencia con la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velásquez, para pedir que entregue el registro de validez oficial a la institución educativa.

Soledad Solís Córdova, representante del Movimiento Antorchista dijo: “el gobierno del estado cercó la Plaza de Armas e impidió el libre tránsito de la gente; lamentablemente esa es la respuesta que da Graco al pueblo morelense, hay campesinos humildes, amas de casa, que lo único que hacen es luchar por mejorar su vida, que se dé la factibilidad de la preparatoria, pero hay un diálogo cerrado y la actitud represiva, se apropia de la plaza como si fuera de él y es la plaza de todos. A estas alturas la gente sabe y conocemos su actitud y no nos asusta, seguiremos en pie de lucha porque tenemos razón y estamos dentro del marco del derecho”.

Además, advirtió que habrá voto de castigo para el PRD en las próximas elecciones del próximo 1 de julio del 2018, por la mala administración de Graco Ramírez.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba