El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-08-19

-En este regreso a clases les recomienda a ser cuidadosos de sus finanzas y evitar un endeudamiento

-Deuda puede alcanzar hasta dos ciclos escolares más por las altas tasas de interés, que es del 7% en este momento, dijo


La Comisión Nacional para la Protección  y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a los padres de familia que durante este regreso a clases no realicen sus compras con tarjetas de crédito a fin de evitar saturación y endeudamiento del plástico.

Carlos Flores Hernández, titular del área financiera de la CONDUSEF, invitó a los jefes de familia a ser cuidadosos con sus finanzas y evitar el abuso de tarjetas de crédito.

Sostuvo que la deuda puede alcanzar hasta dos ciclos escolares más por las altas tasas de interés, además detalló que la tasa de referencia en el Banco de México en este momento es de 7%y, si no hay un manejo adecuado la deuda puede crecer.

Y citó un ejemplo, “si usted hizo una compra de cinco mil pesos se puede ir hasta a 20 años y para entonces se siguen debiendo más de cuatro mil pesos”.

Además en otro tema, alertó a los usuarios de las tarjetas bancarias sobre el incremento de clonación de los plásticos en esta temporada de compras de útiles escolares.

Hasta el momento la CONDUSEF ha atendido 15 quejas de cuentahabientes por cargos no reconocidos en su cuenta bancaria.

Finalmente, recomendó a los padres de familia acudir a cajeros automáticos antes de que concluyan las labores en los bancos, además estar atentos a los “talladores”, quienes aprovechan el desconcierto o confianza del cuentahabiente para envolverlo y limpiar o tallar la tarjeta.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba