El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-08-19

Personal de la Policía Vial de Cuernavaca reportó una baja en los accidentes automovilísticos derivado al consumo de bebidas embriagantes, al registrarse solo cinco desde el inicio del periodo vacacional hasta la fecha.

El encargado de despacho de la Dirección General de Tránsito de Cuernavaca, José Trinidad González Flores, informó que durante ese lapso han atendido alrededor de 147 accidentes, de los cuales, 19 conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y cinco por conducir en estado de ebriedad, registrándose 20 lesionados.

Asimismo, precisó que otros de los accidentes presentados se originaron porque los automovilistas no guardaron la distancia entre un auto y otro, así como por no permitir el paso en zonas preferenciales, entre otros.

El jefe policiaco indicó que el mayor número de accidentes viales se registraron en las avenidas Morelos y Plan de Ayala; así también se levantaron 30 infracciones por conducir con el teléfono celular en mano.

Así pues, González Flores al reconocer que mayormente los automovilistas han hecho caso de no combinar alcohol con el volante, refirió que durante este fin de semana continuarán los dispositivos de seguridad.

Finalmente, el comandante exhortó a los paseantes y a la sociedad en general a respetar el reglamento de tránsito, o no utilizar el celular cuando conduzcan, así como ponerse el cinturón de seguridad, lo que permitirá salvaguardar su integridad y exponerse a un accidente.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba