El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-08-12

-Anunció el envío a la SH de recibos de pagos de próxima catorcena de agosto y primera de septiembre

Los primeros logros de la marcha Por Morelos para alcanzar el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se están dando, luego de que el rector Alejandro Vera Jiménez, anunció el envío de recibos de pagos de las próximas catorcenas, correspondiente a la de agosto y primera de septiembre a la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, Vera Jiménez anunció que la Marcha por Morelos que se realizó del 31 de julio al 3 de agosto de la Paloma de la Paz en Cuernavaca hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México, fue una muestra de civilidad y de ciudadanía que de manera ordenada y pacífica pudo exigir los derechos de todos los universitarios y de los pueblos de Morelos.

En virtud de ello, anunció que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha mostrado la mejor disposición para resolver el rescate financiero de la máxima casa de estudios de Morelos, “los temas se están resolviendo poco a poco y lo vemos reflejado en el envío de recibos de pagos de las próximas catorcenas del mes de agosto y primeras del mes de septiembre”.

Recordó que desde la semana pasada la administración central de la UAEM se reunió con la Secretaría de Gobierno, la de Hacienda y Educación federales para dar seguimiento a la petición de rescate financiero, teniendo logros importantes. Razón por la cual, consideró que la marcha fue necesaria para romper el cerco político estatal y que avanzaran las negociaciones, “que desde hace casi un año lleva la administración central de la UAEM con el gobierno federal, demás para hacer fluir las agendas de las organizaciones de víctimas, de los pueblos y los municipios”.

También, agradeció a los universitarios, investigadores docentes y trabajadores de confianza quienes acompañaron el recorrido de la marcha, con una gran capacidad organizativa, logística y con apoyo de las comunidades que se iban sumando a la movilización.

Por otro lado, Alejandro Vera, anunció que el próximo mes de septiembre se abrirá la convocatoria para la elección de rector de la UAEM, por lo que pidió llevar un proceso electoral de mucho respeto, ejemplar y puntual, así como darle oportunidad a todos los participantes a la rectoría de dar a conocer sus propuestas a través de los diversos medios de difusión. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba