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Erick A. Juarez |
2017-08-12

-Necesario se sancione penalmente tanto a empresarios como a ALDESA, quien debería de ser vetada: abogados

-Demanda Miguel Ángel Rosete se arraigue a Alarcón Ezeta por las anomalías en las que pudiera estar relacionado

Luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles hiciera entrega del dictamen sobre las causas que originaron el socavón en el Paso Express, abogados de Morelos exigieron a las autoridades fincar responsabilidad penal a los concesionarios de la empresa Aldesa.

En este sentido, el presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR), consideren los elementos que aportaron los expertos en la materia para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la obra.

Explicó que es necesario aplicar una sanción penal en contra de los responsables, así como la empresa debería ser vetada a nivel nacional e internacional, esto, porque en la entidad cuenta con la concesión de dos obras más que deben ser supervisadas entre ellas: la autopista Siglo XXI y ampliación carretera La Pera- Cuautla.

Además, el litigante exigió a las autoridades en procuración de justicia ejecutar un arraigo en contra del ex delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, por las anomalías en las que pudiera estar relacionado, así como las omisiones en las que incurrió durante su encomienda.

"Solicitamos a la FGE y a la PGR pedir medidas cautelares, como son el arraigo en contra de uno de los probables responsables de los hechos como es el ex delegado de la SCT,  José Luis Alarcón Ezeta; no queremos que después haya responsables prófugos o que se evadan de la acción de la justicia (...) Hoy exigimos contra esos responsables, así como una reparación inmediata al Paso Express Tlahuica", aseveró.

Rosete Flores consideró necesario que la empresa constructora ALDESA S.A de C.V., deberá de realizar las reparaciones de los carriles, así como la distribución de carriles de acotamiento y salidas de emergencia, ante la falta de los principales requerimientos que exige la construcción de una obra como el Paso Express.



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