El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-07-15

-Encabezará planilla de unidad concretada por el CEN; ocupará la secretaría general Maricela Velázquez Sánchez

-Tomará protesta el próximo 4 de agosto; antes solicitará licencia al cargo de diputado local


El próximo 4 de agosto tomarán protesta del cargo de presidenta y secretaria general del PRI, Alberto Martínez y Maricela Velázquez Sánchez, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional con el respaldo de los otros 15 aspirantes se convirtieron en la planilla única y de unidad que acudió a registrarse a las oficinas del tricolor que se ubican en Amacuzac y Yucatán, en la colonia Vista Hermosa, como lo estipuló la convocatoria que emitió el CEN.

El registro fue histórico porque jamás en la historia del PRI en Morelos habían logrado la unidad que hoy se construyó entre todos los contendientes, quienes aceptaron la decisión que la dirigencia nacional del tricolor tomara en relación a la nueva dirigencia que estará en el cargo por un periodo de cuatro años.

Al ser entrevistado el todavía coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alberto Martínez, conocido como “La Pave”, anunció que solicitará licencia al cargo de diputado de forma definitiva y mandará llamar a su suplente a efecto de que se constituya en un dirigente priísta de tiempo completo para cumplir con el primer objetivo que es el de recuperar la gubernatura de Morelos.

Asimismo, adelantó que la próxima dirigencia estará cercana a la gente, es decir, trasladarán sus oficinas a las calles, a los municipios y buscarán que sea un partido cercano a la gente, a la militancia para lograr articular una estructura que siempre ha estado pero en los últimos años se mantuvo dormida.

El dirigente que tomará protesta el 4 de agosto junto a su compañera de fórmula Maricela Velázquez Sánchez, adelantó que él es gente de trabajo y viene desde abajo, por lo tanto conoce y sabe de la situación en la que se encuentra actualmente el PRI y por ello, buscan con humildad mantener la unidad que no se ha logrado en los últimos años para recuperar los espacios que les han arrebatado por las divisiones y confrontaciones que se habían generado al interior del partido.

Mencionó que ya están desde antes trabajando con la gente, con los sectores y organizaciones del PRI para fortalecerlo y hacerlo ganador, dejando de lado las confrontaciones, las divisiones y las acusaciones puesto que hoy en día han decidido mantener la unidad y todos los aspirantes han formado un equipo para engrandecer al Revolucionario Institucional.

Su relación con el gobernador Graco Ramírez dijo, es de cordialidad y no va a pasar “otra situación porque somos oposición. Lo que nosotros haremos será trabajar intensamente para recuperar esa confianza que no la ha habido tampoco en el gobierno de Morelos.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba