El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-07-15

-Trabajan en lo relativo a protocolos y lineamientos más importantes para la operación electoral, dijo

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, al asegurar que se vislumbra un proceso electoral muy bueno, dio a conocer que en este momento se está en el tramo final de la afinación de trabajo que se tendrá que hacer con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Señalando que se trabaja en la articulación y la alianza que tienen que hacer con el IMPEPAC, por lo que el INE está coadyuvando con este en la determinación de que lo que van a ser sus protocolos y lineamientos más importantes para la operación electoral.

Esto, a efecto de que vayan debidamente articulados, tanto con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral (LEGIPE)  en la que el INE es experto como con el reglamento nacional de elecciones, que es un instrumento que establece los lineamientos básicos de operación electoral que rige a ambas instituciones.

Esta dijo Aispuro Cárdenas contiene elementos muy básicos, pero esenciales de operación electoral que garantizan un blindaje puntual y que la operación tenga lugar de la manera más transparente en términos operativos.

Por lo que en este sentido, continuó, se ha estado conversando con la presidenta (Ana Isabel León Trueba)  y con los consejeros electorales del IMPEPAC. Respecto a los partidos políticos indicó que se está terminando la parte de la definición del último escenario de lo que será la distritación local.

Y es que recordó que en este momento tienen frente a sí un mandato de la Constitución local que dice que son 12 y no 18 los distritos electorales de mayoría relativa, es decir, que el Congreso del Estado de Morelos estará integrado por 20 diputados, 12 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba