El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-07-15

Hace unos días, autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acondicionaron 10 salas de juicios orales con estándares y recursos donados por el Plan Iniciativa Mérida, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés.

Entre los juzgados que fueron acondicionados se encuentran las salas orales ubicadas en calle Leyva del Centro de Cuernavaca, así como en el distrito judicial de Cuautla fueron adecuadas para instalar alta tecnología, desarrollar los juicios orales penales y mercantiles, informó Rubén Alberto Basurto Ramírez, Administrador de salas de juicios orales y responsable del Sistema de Justicia Penal en el estado de Morelos.

Y es que estas salas fueron equipadas con mecanismos de grabación, proyectores para reproducir las pruebas presentadas por los actores en el juicio, micrófonos con alta fidelidad auditiva, software para una red interna, televisiones, cables de alta resolución para la reproducción digital, con una inversión de 25 millones de pesos.

“La gestión de las instalaciones de 25 millones aproximadamente de la iniciativa Mérida, es en equipo de vanguardia para modernizar nuestras salas de juicios orales, mientras que el Poder Judicial invirtió 80 mil pesos para remodelar las dos salas ubicadas en el Tribunal en calle Leyva y 350 mil para hacer las adecuaciones en las ocho salas de Cuautla”, informaron.

Además entre las adecuaciones de las salas se edificó un área especial para los testigos protegidos, equipo de cómputo e impresión, proyección, pantallas, entre otros.

Con la actualización del equipo los funcionarios judiciales harán mejor su trabajo con las herramientas de alta calidad porque las imágenes son claras, hay un sistema de almacenamiento y el sonido es más nítido, subrayó, Basurto Ramírez.

“Con la nueva tecnología  en Cuernavaca y Cuautla las cámaras analógicas se cambian por HD y los equipos de tecnología son recientes, con esta nueva tecnología beneficia al TSJ y a los justiciables, porque el sistema oral está próximo a abarcar asuntos familiares, civiles y laborales”, revelaron.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba