El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-07-15

-Inconformes bloquearon durante seis horas la entrada sur a Cuernavaca; alcanzan acuerdos y liberan la vialidad

-Cientos de personas tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos


Por seis horas los padres de familia de cinco escuelas de la colonia Chipitlán bloquearon la entrada sur a Cuernavaca para exigir la cancelación definitiva de una gasolinera en avenida Morelos.

Ayer, a las 10 de la mañana los inconformes colocaron carpas y lonas en ambos sentidos para cerrar el paso a vehículos y autobuses; señalaron que su protesta es en rechazo a la apertura de una gasolinera frente al Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”.

Sin importar el caos que se generó por el bloqueo al ser el único acceso a la capital, esto, tras el cierre total del Paso Express;  las decenas de padres de familia del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”; Secundaria  #4 “Valentín Gómez Farías; la Primaria “Benito Juárez”, así como de la escuela “Felipe Rivera Crespo” y del CONALEP amenazaron por permanecer así hasta que se presentara el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los paterfamilias aseguraron que el actual alcalde autorizó la operación de la gasolinera  que se ubica a 40 metros del jardín de niños.

Sin embargo, alrededor de las 4 de la tarde, levantaron el bloqueo después de lograr una mesa de diálogo para el próximo martes con el presidente municipal de Cuernavaca.

El bloqueo de los padres de familia se sumó al cierre del Paso Express por los trabajos de reparación del socavón que se abrió este miércoles en el kilómetro 93+600 de la autopista del Sol, situación que colapsó más la circulación y provocó que cientos personas no llegaran a su destino o caminaran varios kilómetros para llegar a su casa o trabajo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba