El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-07-15

En 15 días estará listo el peritaje sobre lo que provocó el socavón que se abrió en el kilómetro 93+600 en el denominado Paso Express, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Alejandro Rosas López.

En conferencia de prensa, dijo que sería irresponsable emitir un juicio sobre las causas del hundimiento, debido que mientras no se tenga un estudio no se puede emitir ningún juicio.

Además, informó que hasta que no exista un peritaje que determine las causas que generaron el socavón que colapsó la obra de drenaje, no podrán dar ningún avance del dictamen.


“Nosotros vamos a emitir el peritaje, pero será la autoridad quien tendrá que darle el seguimiento para el deslinde de responsabilidades de las personas que tuvieron que ver en esto”, dijo.

Dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil solicitaron a los expertos realizar el dictamen.

Además, comentó que recomendaron a la SCT el cierre del tránsito vehicular por la zona para evitar vibraciones que afecten la remediación del tramo carretero para establecer en un periodo corto la circulación de la vía comunicación.

Indicó que no ha crecido el socavón, sin embargo, deberá demolerse el tramo completo, es decir de norte a sur y de sur a norte, para remediar completamente el tramo carretero.

“La obra va ser nueva y sí va a afectar el otro cuerpo (carriles de norte a sur), va a cruzar toda la vía, ahorita debemos entender que si se va a llevar un poco más de tiempo, es mejor a fin de que quede una obra bien, sin detalles”, concluyó el presidente del Colegio de Ingenieros.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba