El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-06-19

-Brindan capacitación en planteles educativos para evitar ser víctimas de agresiones como ciberbullyng, grooming y sexting

-Dice funcionaria municipal que es prioritario mejorar la atención y prevención para inhibir ese tipo de delitos que sufren los adolescentes

Prevenir y evitar que las y los adolescentes sean víctimas de algún delito debido al uso inadecuado del internet, se implementaron acciones por parte del secretariado ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en favor de estudiantes  de secundaria sobre las medidas que se deben tomar ante el acoso en las diferentes redes sociales.

Para ello, se desarrollaron conferencias se llevaron a cabo en las escuelas secundarias “Emilio Abreu Gómez” y “Pablo Torres Burgos”, en donde adolescentes recibieron orientación sobre cómo evitar ser víctima de agresiones como ciberbullying, grooming y sexting.

Los agentes capacitados del ayuntamiento, explicaron a los asistentes que el ciberbullying es cuando una persona se ve humillada o amenazada, a través de un dispositivo electrónico como celulares, computadoras, tabletas, etc.

 De igual forma, el la titular del organismo Ixlol Preciado Bahena, señaló que en caso de ser víctima de ciberbullying, es importante acercarse a platicar con un experto, buscar orientación e informar a algún adulto la situación; la comunicación en los núcleos familiares es fundamental.

Resaltó que es prioridad del gobierno ciudadano mejorar la atención y procuración de  la prevención ante posibles incidentes delictivos que pueden desencadenar de un equipo electrónico. 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba