El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-06-19

-Su planteamiento se sustenta en el décimo cuarto lugar a nivel nacional que ocupa Morelos en analfabetismo

-Además, está en el décimo sexto en grado promedio de escolaridad de cada una de las entidades que conforman el país

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leticia Beltrán Caballero propuso que se extienda la publicidad del Programa de educación para adultos en las zonas más vulnerables y con mayor rezago educativo de Morelos.

El planteamiento de la legisladora se sustenta en el décimo cuarto lugar a nivel nacional que ocupa Morelos en analfabetismo, así como el décimo sexto en grado promedio de escolaridad de cada una de las entidades que conforman el país.

Precisó que en población, Morelos representa el 1.6 % del total del país y nuestra aportación al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional es del 1.2 %, por lo que si en la entidad, tuviéramos un nivel más alto en educación podríamos aportar más al País, agregó la legisladora.

Beltrán Caballero planteó que el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado, informe al Congreso sobre los avances que se obtengan de extender la publicidad del Programa de educación para adultos en las zonas más vulnerables y con mayor rezago educativo de Morelos.

"La educación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de un país, México no tiene cifras envidiables en educación sino todo lo contrario", lamentó la legisladora local.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba