El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2017-06-19

-Con apoyo de la SDS y AC Pronatura se plantarán poco más de 500 árboles


Yecapixtla, Mor.- En busca de una cultura forestal y de conservación del medio ambiente el ayuntamiento de Yecapixtla, que preside Francisco Erik Sánchez Zavala, lleva a cabo una campaña de restauración ecológica y reforestación con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Pronatura en la que se plantarán poco más de 500 árboles.

La campaña es coordinada con Protección Civil Municipal y la primera actividad se lleva a cabo en la zona conocida como “El Vado” y la comunidad de “Paraíso Escondido”, con la siembra de 150 árboles.

El director de Protección Civil, Pedro Galicia Ariza, destacó que es una restauración ecológica ya que de acuerdo a la vegetación propia del lugar se plantan árboles de Amate. Expresó que de esta manera se logra a asistir en la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos.

Además se organizó con Pronatura una plantación masiva en el campo conocido como “Remudadero”, perteneciente al ejido de Yecapixtla. Indicó que para realizar la reforestación de arbolitos y plantas se utilizaron especies como, Palo Dulce, Caobilla, Ayoyote, entre otros.

“La participación de la sociedad ejidal y el personal de la asociación civil serán de suma importancia para esta actividad ya que es aquí donde 400 plantas reforestan la zona por lo que también se solicitó la intervención de personal de una empresa refresquera”, dijo el funcionario.

Con estas acciones el gobierno del presidente Francisco Erick Sánchez Zavala, reactiva la iniciativa de promover una cultura de cuidado al medio ambiente buscando que la población se involucre y se vuelva una práctica cotidiana.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba