El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-06-19

Será este próximo 7 de julio, cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia de los cuatro sujetos quienes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado primero de Noviembre, en el municipio de Yautepec.

De acuerdo con fuentes oficiales, los impartidores de justicia de la Ciudad Judicial con sede en Cuautla, programaron para este próximo siete de julio, a las 10 de la mañana la audiencia intermedia; en donde el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa de los hoy procesados, presentaran todas y cada una de las pruebas para determinar la situación jurídica de los hoy recluidos en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.

Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado (FGE), ofrecerá como prueba “fundamental” una video-grabación, en donde supuestamente “incrimina” a los jóvenes acusados por el asesinato de los estudiantes, además de que se sabe el expediente que cuenta la dependencia estatal está conformado por un total de cuatro mil hojas, por lo que se prevé que la audiencia dure aproximadamente un lapso de seis horas.

Sin embargo, en el caso de la defensa particular de tres de cuatro detenidos, dará a conocer las nuevas pruebas de las cuales, se podrían “desechar” cada una de las pesquisas; donde sus clientes no aparecen en el video de la FGE, en donde aparece un automóvil agrediendo a los jóvenes en el poblado de Ticumán, durante la noche del pasado 31 de octubre del año pasado.

Es de recordar que días después del multihomicidio de cuatro estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla, elementos del antes Mando Único hoy Policía Morelos adscritos a la CESP, detuvieron a siete sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los estudiantes, quienes fueron capturados en el poblado de Ticumán, Tlaltizapán.

En conferencia de prensa, el titular de la CES, Alberto Capella, narró que entre los procesados se encuentra el jefe de una célula delictiva que operaba en los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec.

Los siete sujetos fueron arrestados en un fraccionamiento de Ticumán, tras un cateo que realizaron a diversos inmuebles los policías del Mando Único y agentes de la Policía de Investigación Criminal.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba