El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-06-19

-Aprobaron una reforma a la Ley de Salud ya contemplada en la General

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez volvió a exhibir las pifias cometidas por la LIII legislatura, al aprobar una reforma a la Ley de Salud del Estado que 'invade' competencias de la Ley General de Salud.

La reforma por la cual se adiciona un artículo 258 Bis, autoría del diputado del Partido Acción Nacional  (PAN) Carlos Alaniz Romero, fue aprobada en la sesión ordinaria de fecha  4 de octubre de 2016.

El objetivo del proyecto a decir del diputado Alaniz, era garantizar la salud de los morelenses pero omitió señalar que los "alcances" de su propuesta ya estaban considerados en la Ley  General de Salud.

Y es que el decreto de reforma a la Ley de Salud del Estado que el gobernador regresó al Congreso con observaciones, es porque los requisitos que se establecieron para que un menor pueda realizarse un tatuaje, micro pigmentaciones o perforaciones, es el de únicamente estar acompañado de uno de sus padres o tutor "previa aprobación por escrito", mientras que la Ley  General de Salud ya regula ese supuesto e incluso va más allá, al imponer la obligación de acreditar "tal carácter".

"...como ya se mencionó su inserción vulnera  la competencia de la Federación e incluso existe un instrumento jurídico que establece la regulación a la que deben sujetarse las autoridades locales", consigna el documento que contiene las observaciones.

Ante ello, la Comisión de Salud encargada de dictaminar (analizar) la reforma del diputado Alaniz, decidió retirar del dictamen la adición del artículo 258 Bis "para evitar la posibilidad de emitir documentos diversos a la disposición federal, dar lugar a vulnerar estas disposiciones y dejar en la incertidumbre jurídica al destinatario de la norma".

En la actual LIII legislatura local se ha hecho  recurrente que el gobernador del estado, Graco Ramírez regresa al Congreso con observaciones, decretos que han aprobado previamente, al acreditarles las pifias cometidas, como en este caso.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba